Ladrones ingresan por cajero automático dañado y roban sede de Banco Popular en Riohacha
Queda al lado de la Fiscalía. Se robaron $50 millones.
Un robo perpetrado por delincuentes en una sede del Banco Popular, vecina de la Fiscalía en La Guajira, fue descubierto en la mañana de este lunes por empleados de la entidad bancaria.
Los antisociales se habrían robado 50 millones de pesos, estimaron las autoridades.
El caso se dio a conocer cuando funcionarios del banco se dieron cuenta del desorden y que una de las cajas fuertes había sido violentada. De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional que se trasladó al lugar.
Miembros de la Sijin de la Policía Nacional realizaron la inspección del lugar, descartando que los delincuentes hayan ingresado por el techo.
De inmediato los investigadores se centraron en la puerta principal y en la entrada del cajero automático. Este último se encuentra dañado desde hace varios meses, por lo que las autoridades presumen que por allí ingresaron los sujetos.
“Todo parece indicar que por el cajero los delincuentes ingresaron. El cajero se encuentra dañado pero tiene una entrada que da al banco, es algo inexplicable que el banco y el equipo de vigilancia deberán responder”, dijo una fuente investigativa que sigue de cerca el caso.
Habló el Coronel
Debido a la magnitud del hecho, el Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante Policía Guajira, se trasladó al banco y entregó declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad.
“Estamos verificando cuánto fue el monto por el momento al parecer se vulneró la seguridad de una caja fuerte pero aun así es un hurto grande. Vamos a verificar la información de las cámaras de seguridad tanto del banco como de las diferentes entidades financieras, de la gobernación, de la Fiscalía para esclarecerlo en el mejor tiempo posible”, dijo el Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante de la Policía Guajira.
Asimismo dijo el alto mando “lo importante acá es que cualquier información que tengamos la línea 123, el teléfono del Comando, el teléfono del cuadrante, la Fiscalía General de la Nación va a estar pendiente para recopilar la información. Lo importante es que esto no va a quedar en la impunidad, vamos a empezar las investigaciones, hay unos buenos indicios y esperamos por el momento realizar en lo menos posible las evidencias y realizar las capturas”.
Además finalizó “el cajero está forzado, puede ser el ingreso y la salida, es la investigación de nuestros peritos. Las cámaras de seguridad nos pueden aportar unos elementos materiales muy importantes, la Fiscalía tiene las cámaras que estamos pidiendo el back up para realizar la verificación. Según las investigaciones y los indicios aparentemente fue el fin de semana. No tenemos la información del monto” y dijo que lo guardado durante el fin de semana en el banco “oscila entre 1 y 100 millones de pesos”.